Más Información
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Sheinbaum adelanta que en marzo finaliza deuda de Pemex; lo siguiente es unificar y que sea transparente, dice
Un gobernador provincial en Egipto ordenó que se hagan cambios a una escultura que honra a los soldados caídos después de que muchas personas dijeron a través de redes sociales que parecía representar un acercamiento sexual no bienvenido de un militar a una mujer que simboliza al país.
La escultura, titulada "Madre del mártir", representa a una mujer campesina delgada —una tradicional representación artística de Egipto-, con sus brazos extendidos. Un soldado con casco se encuentra de pie atrás de ella, mirando sobre su hombro y con sus brazos alrededor de la cintura de ella.
Residentes de Sohag, donde se encuentra la escultura en una plaza pública sin que haya sido inaugurada formalmente, se quejaron de que era inapropiada. Sohag y otras provincias del sur son más conservadoras que el resto del país de mayoría musulmana.
El escultor, Wagih Yani, comenzó a retirar la figura del soldado, que será reemplazado por una rama de oliva y 10 palomas blancas.
nrv