Más Información
La historiadora María Teresa Franco dejó este día la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El antropólogo Diego Prieto Hernández, quien hasta ahora era Secretario Técnico del Instituto, será ahora el encargado de la dirección.
La noticia sobre la salida de Franco comenzó a circular desde la semana pasada, pero fue hasta hoy que la Secretaría de Cultura federal lo hizo oficial. En un comunicado, la instancia informó esta tarde que Franco renunció al cargo, aunque no especificó los motivos.
Todo mi reconocimiento a Teresa Franco por su espléndido trabajo durante su encomienda al frente del @INAHmx pic.twitter.com/fY7maesF1I
— Rafael Tovar (@rtovarydeteresa) August 15, 2016
El anuncio se dio hoy durante un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Cultura, con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura federal.
Según el comunicado, Tovar y de Teresa, agradeció a Teresa Franco la “fuerza, tezón y creatividad” que ha entregado al INAH. Franco, quien asumió la dirección del Instituto el 8 de julio de 2013, en sustitución de Sergio Raúl Arroyo, agradeció a Tovar el haber compartido “una vida juntos alrededor de grandes temas como la identidad, la historia y la defensa del patrimonio” y le agradeció su comprensión y apoyo para impulsar las tareas del instituto.
Diego Prieto Hernández es antropólogo social egresado de la ENAH, con maestría por la UAM. Hasta la fecha fungió como Secretario Técnico del INAH; es profesor universitario y autor de diversas publicaciones.
jpe