Más Información
Ken Salazar asegura que cooperación entre México y EU desmanteló al Cártel de Sinaloa; "hemos hecho un buen trabajo", sostuvo
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
La Unesco consideró hoy que los cinco sitios en territorio libio que forman parte del Patrimonio Mundial se encuentran en peligro tanto por los daños que ya han sufrido como por los riesgos que corren debido al conflicto que vive ese país norteafricano.
El Comité del Patrimonio Mundial, que está reunido desde el 10 de julio en Estambul, decidió la inclusión de los cinco en su lista de sitios en peligro, indicó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.
Se trata de los complejos arqueológicos de Cirene, Leptis Magna y Sabratha, de los restos rupestres de Tadrart Acacus, y de la ciudad vieja de Ghadames.
Los miembros del comité hicieron notar que Libia "está sometida a una fuerte inestabilidad y que hay grupos armados" presentes en esos complejos o en su proximidad inmediata.
Y añadieron que inscribirlos en su lista en peligro se justifica por "los daños ya ocurridos y las graves amenazas que pesan" sobre ellos.
De hecho, la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro está concebida para informar a la comunidad internacional sobre las condiciones que ponen en peligro las características que hacen que un sitio esté inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.
También para tratar de movilizar el apoyo de la comunidad internacional para su protección.
El trabajo de la cuadragésima edición del comité en Estambul -que se va a prolongar hasta el 20 de julio- es, precisamente, examinar el estado de conservación de los sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.
rqm