Más Información
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Una casa de subastas francesa retiró una pieza la tribu indígena americana Pueblo de una controvertida venta de artefactos nativos Americanos ante las protestas de Estados Unidos.
El vocero de la embajada estadounidense Phil Frayne lo calificó como una "pequeña victoria en una gran batalla" para repatriar artefactos tribales. Frayne dijo que el gobierno estadounidense cree que la pieza del siglo XIX podría haber sido objeto de contrabando en la década de 1970, por lo que fue retirada por la casa Drouot justo antes de la subasta el lunes, en espera de que sea analizada.
Era uno de los 314 objetos que serían vendidos el lunes en París. Fuera de la sede de Drouot un grupo de manifestantes mostraba letreros que decían "genocidio cultural" y "lo sagrado no está a la venta".
La venta de objetos tribales en París ha enfrentado la oposición de representantes de las comunidades indígenas estadounidenses que los consideran sagrados y sospechan que alguna vez fueron robados a sus tribus.
rqm