El gobierno de Morelos informó que sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), publicadas el pasado miércoles en la página oficial de la dependencia, por la justificación del uso de 15 millones 835 mil pesos que formaban parte del presupuesto para la construcción del Centro Cultural Museo Juan Soriano, este gasto no se concretó.
En un comunicado, la administración estatal mencionó que las observaciones de la ASF quedaban sin efecto. Y que luego de revisar las matrices de análisis de precios unitarios correspondientes a 2014, concluyó junto con representantes de la Auditoría que el insumo correspondiente a papelería en el costo directo de obra “no intervino en ninguno de los conceptos del presupuesto final, es decir, no fue pagado, por lo tanto, no impactó en el precio final de la obra”.
Responden en el Estado de México.
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, respondió en una nota aclaratoria dirigida a este periódico que la institución que preside “ha solventado total y absolutamente todas las observaciones realizadas por la ASF”.
La nota señala que los 20 millones de pesos que esa universidad recibió en 2013 sí fueron ejercidos y la construcción del centro cultural lleva un 60 por ciento de avance. Según el documento, la institución recibió posteriormente otros 25 millones de pesos para la construcción de instalaciones de la Licenciatura en Música, dependiente de la Escuela de Artes Escénicas.
En ese comunicado, el rector comenta que su institución cuenta con información “para evitar que instancias como la ASF hagan este tipo de acusaciones incorrectas, temerarias y calumniosas”.
kal