Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país va a crear lo que llamó "derecho de asilo" para las obras de arte amenazadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), especialmente en Siria y en Irak.
En una intervención ante la UNESCO, en el marco del 70 aniversario de la organización, el jefe de Estado destacó que Francia estará a disposición de aquellos museos que vean su patrimonio amenazado y deseen resguardar sus colecciones en el país.
Esa disposición, que según añadió, se toma para evitar que esas obras caigan en manos de los terroristas, estará incluida en el proyecto de ley sobre libertad de creación que está siendo debatido actualmente en el Parlamento.
Con las recomendaciones ofrecidas por el presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, Hollande destacó que se ha decidido también introducir un control aduanero a la importación de bienes culturales.
De igual forma, integrará en su normativa las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben el transporte, tránsito y comercio de patrimonio cultural mobiliario que haya salido de un país ilegalmente.
Francia ofrecerá además su asistencia a "gobiernos legítimos" y "museos voluntarios" en la elaboración de un plan urgente de salvaguarda, dotado de un mecanismo que permita la salida y acogida temporal en tiempos de conflicto, concluyó.
rqm