Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
La ciudad libanesa de Sidón todavía esconde numerosos tesoros como demuestran los hallazgos de la decimoséptima misión del British Museum, que ha revelado vestigios de la edad de hierro y de las épocas medieval y fenicia.
En un informe publicado hoy, la misión arqueológica explicó que entre los descubrimientos figuran estructuras del muro principal interior de la muralla de la ciudad medieval y una fosa de protección que data de la edad de hierro.
En los terraplenes de esa fosa fueron encontrados los esqueletos intactos de algunos animales, un cráneo humano y una moneda de la época de la dinastía de los Omeyas con la profesión de fe islámica o "shahada" grabada.
Otros hallazgos fueron la puerta de entrada a la ciudad medieval, un gran muro de apoyo que data de la época persa y restos de un templo y cerámicas fenicias.
También destaca el descubrimiento de una serie de copas decoradas con pájaros y círculos y una crátera, procendentes de la isla griega de Eubée.
De la crátera, que data de los años 760-750 a.C., existe un modelo parecido expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York.
Las excavaciones, realizadas el mes pasado en la parte sur del llamado "Colegio de los Freres" y en el astillero de Sandikli, estuvieron dirigidas por la arqueóloga Claude Dumit Serhal en colaboración con la Dirección del Departamento de Antigüedades libanés.
sc