Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que ha invitado al experto británico Nicolas Reeves a visitar Egipto para probar su teoría de que el sepulcro de la reina Nefertiti se encuentra en la tumba del faraón Tutankamón.
En un comunicado, el ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó que Reeves vendrá al país árabe en la segunda quincena de septiembre próximo para exponer su teoría y las pruebas que la sustentan.
Al Damati señaló que viajarán a Luxor, donde se encuentra la tumba de Tutankamón, para comprobar sobre el terreno las evidencias de la teoría y que los resultados serán anunciados en una rueda prensa.
El ministro no quiso valorar si la teoría del arqueólogo británico es correcta y alegó que para dar una opinión al respecto son necesarios análisis previos.
Reeves reveló en un estudio publicado recientemente en medios académicos que la cámara sepulcral de la reina Nefertiti se podría encontrar detrás de los muros de la de Tutankamon.
El británico dijo haber hallado una puerta secreta en la cámara funeraria del faraón, que podría conducir a la cámara de Nefertiti.
Aunque ha visitado varias veces esa tumba, este descubrimiento lo realizó Reeves estudiando fotografías efectuadas por una compañía española, que hizo un prototipo exacto de la tumba.
Esas fotografías presentan nuevas informaciones y detalles sobre los muros de la cripta, que es imposible ver a simple vista, según el arqueólogo.
Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón de la XVIII dinastía, que gobernó entre 1539 y 1075 a.C. y fue el padre de Tutankamón.
sc