Más Información

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
Un redescubrimiento en la biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica, con sede en Vancouver, ofrece una visión de la vida cotidiana en el antiguo Egipto.
Se trata de dos pequeños fragmentos de papiro, el recordatorio de una invitación a una cena y una conmovedora carta de un joven a su madre, que son los primeros en su tipo en el oeste de Canadá.
Ambos fueron excavados en Egipto, y se llevaron a la UBC en la década de 1930 a través de la Universidad de Michigan. Se encuentran en la colección de Libros Raros y Colecciones Especiales (RBSC).
"Revelan detalles íntimos de la vida en el Egipto romano. Son una ventana a un mundo perdido, dejando al descubierto las actividades diarias de la gente común", afirmó Toph Marshall, profesor del departamento de los estudios clásicos de la UBC.
De acuerdo con ABC, la invitación -similar a una tarjeta de visita de la Inglaterra victoriana- convoca a los huéspedes "para comer en el sofá del señor Sarpis", mientras que en la carta el joven le desea salud a su madre y pide que le visite pronto.
Están hechos de la planta del papiro, una caña utilizada para producir el equivalente antiguo del papel, escritos en griego y datan del periodo de dominación romana en Egipto hace unos mil 800 años.
Los papiros fueron mal catalogados por lo que permanecieron desaparecidos junto a otras colecciones, donaciones y proyectos que tenían prioridad.
Marshall y sus colegas ya han escrito un documento sobre los papiros y lo han presentado para su publicación. Además la biblioteca ya ha digitalizado los papiros y, como menciona Katherine Kalsbeek, jefe de la RBSC, podrían desarrollar una colección de Egiptología similar a la colección de manuscritos medievales que ya tienen.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










