Más Información

Cae "Don José"; líder criminal detenido en Durango pertenece a “Cabrera Sarabia” de la facción “Los Mayos”

Primer año de Sheinbaum concluye con porras y un Zócalo atiborrado; "mi compromiso es con el pueblo", resalta

Caen narcomenudistas "Duro" y su hermano; pertenecen a “Fuerza Antiunión”, rival de "La Unión Tepito"

"Mi aspiración sigue intacta"; Saúl Monreal no descarta posibles candidaturas fuera de Morena ante restricción por nepotismo
Una estatua fue encontrada en marzo pasado cerca de la franja de Gaza, al sur de Israel, en las excavaciones arqueológicas próximas a Kibbutz Magen, anunció esta semana la Israel's Antiquities Authority.
De acuerdo con los expertos, se trata de un delfín que a su vez pudo haber sido parte de una escultura más grande, posiblemente una estatua de tamaño natural de un dios o diosa, menciona Times de Israel.
De algo más de 40 centímetros y 2 mil años de antigüedad, esta escultura fue hallada en medio de ruinas bizantinas.
"Es posible que la estatua completa estuviese dedicada a Afrodita, diosa del amor y la belleza, que nació de la espuma marina, o a Poseidón, dios del Mar, que por lo general se representa junto con delfines en la iconografía clásica", señalo la doctora Rina Avner, arqueóloga especialista en los periodos romanos y bizantino.
Alex Fraiberg, responsable del equipo de excavación, afirmó que el misterio es de dónde llegó la estatua, quién la destruyó, cuándo y en qué circunstancias, y por qué la pieza del delfín apareció en este sitio.
sc