Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
En el norte de Etiopía fueron encontrados los restos de 2 mil años de antigüedad de una mujer que, según creen los expertos, era considerada sumamente bella por sus iguales y que, de acuerdo a la posición en que ha sido descubierto el esqueleto, ha llevado a los investigadores del Museo Británico a denominar a esta dama la "Bella durmiente".
De acuerdo con el diario The Guardian, los restos datarían del año 940 a.C por lo que, sumado al lugar donde han sido encontrados, la mujer pudo haber vivido en una época en la que dicha región estaba dominada por el reino Aksum, una civilización perdida que fue toda una potencia comercial y se ubicaba entre la India y el Imperio Romano.
De acuerdo con Louise Schofield, jefa de la investigación, la razón de que se le denominara "la bella durmiente" es simple. Bella porque fue enterrada frente a un pequeño espejo y con todo tipo de cosméticos, practicas que eran realizadas cuando el fallecido era considerado guapo y cuidaba mucho su aspecto. Durmiente por la forma en la que estaba colocada: "estaba acurrucada a un lado, con la barbilla apoyada en una mano que contaba con un anillo de bronce", relata la experta.
Schofield, que segura que no esperaba encontrarse unos restos tan valiosos, señalo que la mujer llevaba consigo un collar de miles de joyas diminutas y un cinturón de cuentas, cuya calidad sugiere que era una persona de alto estatus.
A su vez, también aparecieron junto a ella dos vasos de vidrio perfectamente conservados, un frasco para "atrapar las lágrimas" de los muertos, ambos objetos de origen romano, y una jarra de arcilla que podría haber contenido comida y agua para la "otra vida".
"La bella durmiente" también estaba acompañada por los esqueletos de varios guerreros, asesinados posiblemente en los campos de batalla cercanos, y los restos de otra mujer que contaba con un collar de 1065 piezas de vidrio. Todos ellos en tumbas diferentes.
Este no es el primer descubrimiento de este tipo de Louise Schofield ya que, de acuerdo al diario The Observer, hace dos años que la investigadora descubrio varios restos en esta zona de Axum, la capital del reino de Aksum, que en su momento destacaba por ser toda una potencia comercial.
rqm