Más Información
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
La pianista mexicana Eva María Zuk, integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes, falleció anoche a los 71 años.
Sus restos serán velados a partir de las 15 hrs. de este martes en una funeraria de Félix Cuevas, indicó a través de un boletín el Instituto Nacional de Bellas Artes.
De acuerdo a la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda: "Más de 50 orquestas en Europa y América atestiguaron largas ovaciones de pie cuando Eva María Zuk tocaba el piano, de esa manera la despido", expresó en su cuenta de Twitter.
"Virtuosa, apasionada pianista, la maestra Eva María Zuk fue una destacada integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes. Descanse en paz", indicó sobre la instrumentista el INBA.
Nació en 1946 en Lodz (Polonia) y se nacionalizó mexicana en los años 90. Fue discípula del gran pianista Arthur Rubinstein y realizó su licenciatura en la Escuela Juilliard.
Con un repertorio variado, que abarcaba del barroco a la música contemporánea con énfasis en Bach, Beethoven, Chopin, Liszt y Rachmaninoff así como música mexicana y venezolana, Zuk solía presentarse de manera habitural en los recintos del INBA, como la Sala Manuel M. Ponce o el Museo Nacional de Arte (Munal).
Colegas y amigos lamentaron su partida en redes sociales.
sc