Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La Scala de Milán representará una versión infantil de "La flauta mágica", de Wolfgang Amadeus Mozart, el próximo 16 de junio en el aeropuerto de Malpensa de la capital lombarda, informaron hoy sus responsables.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar la lírica a la gente, especialmente a los más jóvenes, y buscar nuevas vías para difundir la excelencia cultural y artística de la ópera a un público amplio y heterogéneo, según un comunicado remitido a los medios.
La iniciativa tendrá lugar en torno a las 14:30 horas locales (12:30 GMT), cuando los cantantes de la Orquesta de la Academia del Teatro alla Scala se acercarán a la zona de facturación y representarán esta obra, que se podrá ver de forma gratuita.
Esta producción estará dirigida por Ulrich Peter, a partir de una versión resumida de Alexander Krampe, y contará con Paolo Spadaro Munitto en la dirección musical.
Se trata de la segunda vez que el teatro desarrolla esta propuesta en el aeropuerto milanés, después de que el pasado año llevara "El elixir del amor", de Gaetano Donizetti, bajo la dirección musical de Fabio Luisi y la puesta en escena de Grisha Asagaroff.
"Volver a Malpensa con un proyecto para niños es para nosotros la confirmación de un camino de apertura a un público nuevo", afirmó el superintentende del teatro Alexander Pereira.
La producción de "La flauta mágica" se enmarca en el proyecto "Grandes Espectáculos para niños" con el que La Scala propone grandes clásicos del repertorio operístico en versión resumida y pensadas especialmente para el público más joven.
El proyecto, que además de ópera incluye espectáculos de ballet y conciertos, comenzó en 2014 con "La Cenicienta", de Gioachino Rossini.
rqm