Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
El director holandés Jaap van Zweden fue contratado para suceder a Alan Gilbert como director musical de la Filarmónica de Nueva York.
Gilbert, quien comenzó en 2008-09, dijo el pasado viernes que pretendía retirarse después de la temporada 2016-17. La orquesta dijo el miércoles que van Zweden será su director musical designado en 2017-18 y que se convertirá en su director musical a partir de 2018-19.
En su nuevo cargo, van Zweden dirigirá la orquesta 12 semanas al año además de giras. Bajo su batuta la filarmónica espera restaurar la recientemente renombrada Sala David Geffen, cuya acústica ha sido criticada desde que el edificio se inauguró en el campus del Lincoln Center en 1962.
En 2008-09 Van Zweden, de 55 años, asumió como director musical de la Orquesta Sinfónica de Dallas, que el miércoles dijo que el músico se retirará del cargo al final de la temporada 2017-18 y tendrá el título de director laureado entre 2018-19 y 2020-21. También ha sido director musical de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong desde la temporada 2012-13.
Van Zweden estudió en la escuela de Juilliard. Tenía 19 años cuando se convirtió en el concertino más joven de la Orquesta Real del Concertgebouw en Holanda. Comenzó a dirigir en 1995 tras ser alentado por Leonard Bernstein, el director musical de la Filarmónica de Nueva York entre 1958 y 1969. Van Zweden hizo su debut en la Filarmónica de Nueva York en abril del 2012.
Esa-Pekka Salonen, el compositor residente en la Filarmónica de Nueva York, dijo que no quería ser su director musical.
sc