La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá este viernes el Concierto Educativo-Fantasía Sinfónica, dirigido para niños y adultos con alma de niño, informó su director José Guadalupe Flores.
Entrevistado durante un descanso del ensayo del concierto, señaló que es fundamental acercar a los niños a la música de orquesta, pues les permitirá tener un panorama más objetivo y real del mundo en que viven.
"Nuestra labor primaria es hacer música y ejecutarla, pero también acercarla al público en general, especialmente a los niños, quienes están en su etapa primaria de formación cultural", enfatizó.
Respecto a los autores más recomendables para la comunidad infantil, José Guadalupe Flores consideró que cualquier compositor clásico tradicionalmente ha dado bases sólidas de educación a los menores a través de sus obras.
Sin embargo, expuso que Antonio Vivaldi (1678-1741) compuso importantes conciertos para los niños: "pero cualquier compositor abona a la buena educación".
Respecto al concierto de este viernes, que se llevará a cabo en el Auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez", el director de la OFEQ señaló que se trata de una serie de historias musicales narradas por el actor Manuel Naredo.
"Esta fantasía musical va dirigida a todos los niños queretanos que deseen correr por las partituras, a través de la imaginación", dijo al explicar que los asistentes también podrán conocer cómo se conforma una orquesta Sinfónica.
"Con este concierto infantil le damos la bienvenida a nuestra temporada 2016, que incluye un viaje maravilloso a través de la música más hermosa del mundo, pues contribuye en gran medida a formar una mejor sociedad", finalizó.
sc