Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A la edad de cuatro años Karen Luna descubrió su gusto por subirse a los escenarios en las fiestas familiares, por lo que se dedicó a estudiar música para algún día hacerlo profesionalmente y llegarle a las adolescentes como ella.
“No te puedes plantar atrás de un micrófono si no te preparas y yo creo que el público ve todo eso, hay que estudiarlo porque es como cualquier carrera. No puedes decir que vas a descansar porque en ese rato ya hay alguien que está saliendo atrás de ti”, afirma la cantante de 23 años.
Así, pudo leer partituras, tener la expresión correcta y hasta tocar el saxofón, que considera su instrumento favorito y el cual pese a las propuestas de comprárselo, ella no lo quiere vender puesto que lo encontró en una tienda antigua y en la actualidad ya no hay otro igual.
“Con eso te empapas más de la música; mi diafragma es mi caja musical pero el acompañarlo es de ayuda para el oído o afinarte, es importante saber tocar algún instrumento”.
Emocionada por la grabación de su primer video formal, “Cougar” hace una referenica a las artistas como Madonna o Jennifer Lopez, ya que en este tema le canta a las mujeres maduras a quienes les gustan los chicos de 20 o 25 años.
“Desde que la primera vez que la escuché me atrapó porque está muy de moda y no se ha cantado. ¿Qué nos dejen para nosotras? Porque ya de por sí casi no hay hombres y se los quieren llevar”, dice entre risas. “Yo he ido a un antro con mis amigos o el novio y llega la típica señora que se les queda viendo”, agregó.
Con un estilo de pop-rock y ritmos latinos, además de toques de bachata o ballenato, hará una diversidad de ritmos en su disco debut Indestructible. Consciente de que emprenderá una carrera de altas y bajas confiesa que está preparada para lo que venga con el objetivo de mantener los pies en la tierra.
“Siempre es bueno innovar, a mi me gusta traer las uñas o cualquier cosa que me haga diferente. Siento que nos hemos dejado guiar por la misma línea y es hora de darle al público otro tipo de ritmos y temáticas”, indicó quien trabajó con diferentes productores como Memo Gil, Jules Ramllano y Benjamín Díaz.
Para el futuro está pensando en dar a la luz algunas de las composiciones que tiene guardadas.