Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
lanzó una nueva campaña tanto en el transporte público de la Ciudad de México como en sus redes sociales. A su anterior iniciativa (#NoEsLoMismo), se sumó el hashtag #AcosoNo.
A través de sus redes sociales Larousse publicó dos imágenes de esta campaña contra el acoso sexual: " Repulsión: Lo que provocas cuando acosas a alguien" y "No es no".
Sin embargo, usuarios también han compartido imágenes que han visto en vagones y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo(STC) Metro de la Ciudad de México: "Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo".
También aparece el cartel: "Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer".
Un usuario cuestionó si la imagen relacionada con el término "repulsión" también va para las mujeres, a lo que Larousse señaló que la campaña va para todas las personas que creen que es correcto intimidar, humillar y ejercer poder sobre otra persona, únicamente por sentirse superior.
El transporte público de la Ciudad de México se ha vuelto uno de los lugares más peligrosos para las mujeres. Más del 65% de las que lo usan aseguran que han sido víctimas de acoso sexual. En el STC, alrededor de 300 denuncias al año se han hecho por este tipo de hechos, mientras en otro tipo de transportes se levantan cerca de 200 acusaciones.
nrv