Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Para el escritor Juan Rulfo no todo fue gloria, pues a lo largo de su vida pasó por momentos difíciles tanto a nivel personal, familiar y económicos.
Soledad Ramírez Vizcaíno, sobrina nieta del autor de Pedro Páramo, dijo a EFE que Rulfo tuvo una mala racha a nivel económico. "Para poder revelar sus fotos empeñaba la cámara. Hacía trácalas para poder sacar sus fotos. Ya que podía otra vez recuperaba su cámara", contó.
Soledad dijo que su madre le contó la situación del escritor y fotógrafo, quien encontró su inspiración en sus raíces en el sur de Jalisco.
Otro de los familiares de Juan Rulfo es Severiano Pérez Rulfo, sobrino del escritor, quien tumbó el mito de que el autor fuera un hombre serio y reservado. Aseguró que sólo parecía, porque se pasaban la noche platicando e incluso le contaba chistes.
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco. Fueron sus libros Pedro Páramo y El llano en llamas los que lo catapultaron en el mundo de las letras y lo volvieron un pilar en la literatura mexicana y universal.
nrv