Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
cultura@eluniversal.com.mx
Ayer, a las 18 horas, familiares y amigos despidieron en una ceremonia íntima al escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba, fallecido la noche del martes, a los 65 años, víctima de un hematoma cerebral.
Los restos del autor de Un hilito de sangre fueron cremados tras ser velados durante casi todo el día. La familia aún no determina el lugar donde serán depositadas las cenizas. Lidia Camacho, directora general del INBA, quien junto con Mauricio Montiel Figueiras, coordinador nacional de Literatura del INBA, realizó una guardia de honor, dijo que en colaboración con la familia del escritor se organizará un homenaje que rescatará toda su obra literaria y su vinculación con la música.
Al escritor, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, le sobreviven sus cuatro hijos: Flor, Alonso, León Ricardo y Erica Coral, así como su esposa Coral.
En redes sociales siguieron los mensajes de pesar. El presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: “Lamento el fallecimiento del escritor, periodista y poeta mexicano Eusebio Ruvalcaba. Mis condolencias para sus familiares y amigos”. También Guillermo Quijas, director de Almadía, que publicó Una cerveza llamada derrota, lamentó su muerte.
El 20 de octubre pasado, Ruvalcaba recibió un Antihomenaje etílico muy a su estilo: en una cantina donde bebieron coctel pulque “Eusebio Ruvalcaba” (tuna roja y vodka) y se escuchaba de fondo la música interpretada por su padre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








