Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La música de Bob Dylan se posicionó en algunas tiendas musicales al anunciarse como el ganador del Nobel de Literatura y los usuarios volvieron a escuchar versos de las canciones por las que obtuvo ese logro.
En el tercer lugar de las ventas en iTunes rápidamente se colocó el álbum The Essential, solamente superado por Miguel Bosé y Era.
Más adelante, en el lugar 18, se posicionó un recopilatorio de sus éxitos mientras que en el puesto 25 se ubicó su disco Dylan.
En la misma plataforma figuraron las canciones “Like a Rolling Stone” (número 42 en el chart) y “Blowin' in the wind” (lugar 52).
Por su parte, tanto en el top 200 de Spotify a nivel mundial como en el de México, Dylan no apareció en los temas con más plays, al menos en las primeras horas tras la noticia de su premio Nobel.
En Amprofón, que se encarga de dar las certificaciones por las ventas de discos en México, afirmaron que desde 1999 hasta la actualidad no se ha registrado ninguna entrega para el compositor.
En 2015, su álbum Shadows in the night, en el cual rinde tributo a Frank Sinatra, debutó en 13 países dentro del top 10, destacándose el número uno en el Reino Unido por encima de artistas jóvenes como Ellie Goulding, Bruno Mars, Ed Sheeran, Meghan Tainor, Sam Smith y Hozier; en EU ocupó el lugar siete de la lista.
Sony Music lo felicitó en sus redes sociales y el Auditorio emitió un comunicado para recordar sus show en 2008.