La llegada del nuevo libro de Harry Potter, 20 años después de su primera aparición, estremece a los fans de lengua hispana pues, desde el 31 de julio, la versión en inglés fue lanzada y abarrotó las librerías de Gran Bretaña.
La llegada de los libros y de las adaptaciones cinematográficas, posteriormente, crearon una cosmovisión en los jóvenes lectores, y muestra de ello es que los llamados "Potterheads" (como se hacen llamar los seguidores de la saga) se extienden en el mundo entero.
Ese mundo lleno de seres mágicos, hechizos y un mal inminente se hace realidad durante un fin de semana en Chestnut Hill, Pensilvania, donde se lleva a cabo el Festival Harry Potter.
Este encuentro que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre permite a los fans vivir el esparcimiento en Hogsmade y la oportunidad de ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por un breve tiempo.
El festival anual cuenta con una superproducción que transforman el barrio en el mundo ficticio de J.K. Rowling.
Proyección de películas, clasificaciones del sombrero seleccionador, búsqueda del tesoro y muchas más actividades se ofrecen como parte de la verbena.
¿Un juego de Quiddtich? Por qué no, al igual que ver una demostración con búhos y alcones y la desgutación de cervezas de mantequilla, clásicas en el mundo de Harry Potter.
Por otra parte, en México también se juega un torneo de Quidditch. Este icónico deporte símil al futbol y el cricket también se puede jugar en la Ciudad de México. Para más información ingresa a la página: facebook.com/QuidditchMx/
"Harry Potter y el legado maldito" es el nuevo libro de esta saga que conmocionó a jóvenes y adultos. Escrito por Jack Thorne, basado en la idea original de Rowling, el texto es una obra de teatro que mostrará que la oscuridad aparece donde menos esperas.
nrv