Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
Narrativa completa de Juan José Arreola; Memoria de crímenes de Ray Bradbury; Diablo guardián de Xavier Velasco; La invitada de Simone de Beauvoir; Cuentos escogidos de Flannery O'Connor; a los que se sumarán en los próximos meses Aleph de Paulo Coelho; El océano al final del camino de Neil Gaiman; El médico de Noah Gordon; Sendero del amor de Nicholas Sparks y Tela de sevoya de Myriam Moscona, conforman los primeros diez títulos de la biblioteca que el sello Debolsillo de Penguin Random House México editará para su nueva plataforma de promoción Mi círculo de lectura.
La nueva estrategia comercial y de fomento a la lectura que propone un encuentro entre lectores y autores, fue presentada esta mañana por Ricardo Cayuela, director editorial de Penguin Random House México, y Pilar Gordoa, directora de marketing y servicios editoriales de la misma casa editorial. Se trata de un proyecto que también busca crear una comunidad.
La propuesta, a decir de Ricardo Cayuela, es tender un puente entre los lectores y los escritores a través de espacios de lectura y apoyados en una serie de títulos de sus novedades literarias que incluyen una guía de lectura para apoyar las discusiones en los clubes de lectura.
Aunque los grandes invitados serán los autores, quienes en algunos momentos sostendrán encuentros con los participantes de los clubes de lectura. La idea central es tener a profesionales de la promoción de la lectura, quienes alentarán discusiones de las obras literarias, muy apoyados en las guías de lectura que cada título incluye.
En esas guías de lectura -que están muy lejos de ser materiales escolares, aunque podrían servir para tales tareas- son ante todo aproximaciones lúdicas, entretenidas y curiosas a la vida y a la obra de los autores de cada títulos, sea Juan José Arreola, Ray Bradbury o Nicholas Sparks.
Los libros de esa "biblioteca" estarán marcados con un logotipo distintivo del círculo de lectura. El llamado es a crear una red de clubes de lectura: a leer, conectar, descubrir, comentar y comprar, que son los cinco ejes de este proyecto.
Pilar Gordoa dijo que las guías de lectura serán realizadas por expertos y serán herramientas de gran utilidad para conducir a los lectores de una forma sencilla y cálida a través de la plataforma, y así crear una experiencia de lectura placentera.
El registro de los clubes, las recomendaciones de lectura, las promociones de libros y los encuentros con los autores estarán contenidos en la plataforma http://www.micirculodelectura.com/, que ya está en línea.
sc
sc