Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La actriz Marta Zamora compartirá con el público fragmentos de El principito de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), en la próxima sesión del ciclo "¿Quieres que te lo lea otra vez?", a realizarse el próximo sábado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Zamora, una de las fundadoras de la Estancia Infantil y el Jardín de Niños de la Asociación Nacional de Actores (Anda), hará la lectura en voz alta de esta célebre obra en el marco del ciclo que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En esta sesión de entrada gratuita, la actriz de cine, teatro y televisión leerá el principio del libro, el cual consideró es una clase de amor y filosofía pues toca las fibras más sensibles en el ser humano, en especial del público infantil.
En declaraciones difundidas por el INBA, Zamora refirió que Antoine de Saint-Exupéry dedicó este volumen a su amigo Léon Werth, "al niño que esta persona mayor fue una vez", y afirmó que todos tenemos un nexo profundo con nuestros primeros recuerdos.
Además del primer capítulo, Zamora dijo que probablemente leerá otros y aunque el tiempo no alcanza para dar lectura a todo el libro, eso provoca que los niños quieran saber más y de esa forma podrán leer por su cuenta dicha obra.
Gracias a ciclos de lectura como "Leo... luego existo" y "¿Quieres que te lo lea otra vez?", se da a los participantes la oportunidad de tocar todo tipo de sensibilidades, por lo cual son una de las grandes aportaciones culturales para el país, comentó la actriz.
"Somos un pueblo que ama la lectura, contrariamente a lo que se dice. Estos ciclos son un medio de difusión excelente y han sido muy bien aprovechados. Leer enriquece el espíritu y nos hace muy felices", puntualizó Zamora, quien sugirió leer no solo a los premios Nobel o autores consagrados, sino también a jóvenes escritores.
sc