Más Información

EU desconfía de México por infiltración grave del crimen organizado: Armando Rodríguez; especialista dialoga en Con los de Casa

Trump afirma que cárteles tienen un “tremendo control” sobre México; también “sobre los políticos”, dice

La Alianza de Medios Mx manifiesta su preocupación ante medidas de censura contra periodista y periódico en Campeche; limitan libertad de prensa, alerta

Luisa Alcalde dice que "tope hasta donde tope" en investigación a exmando prófugo de Adán Augusto; "no hay nadie protegido", asegura

Lluvias en Zapopan dejan muerte y destrucción; una bebé pierde la vida mientras que decenas de casas y autos resultan dañados

En plena clausura de fin de cursos, estudiante chiapaneca denuncia acoso sexual por parte de maestros; señala a 25 docentes
La escritora J.K. Rowling criticó la retórica que rodea al referendo británico sobre la permanencia en la Unión Europea, calificando a la campaña general de "divisiva y amarga".
En su sitio de internet, la autora de la saga Harry Potter analizó los mensajes de ambos bandos y comparó el proceso de campaña a la creación de un "monstruo".
Rowling criticó en particular los argumentos en contra de la inmigración presentados por la campaña que apoya el llamado "Brexit".
"Para muchos de nuestros compatriotas, sospecho que una votación por la salida será un simple grito de frustración", escribió Rowling.
También cuestionó los argumentos sobre una perspectiva económica "desalentadora" que los partidarios de la permanencia en la UE afirman sucederá si Reino Unido deja el bloque. La escritora no dijo qué posición votará.
En el artículo, titulado "Sobre Monstruos, Villanos y el Referendo de la UE", Rowling también se calificó como un "producto híbrido" de Europa, gracias a su ascendencia en parte francesa.
Ambas campañas han sido criticadas por manipular los hechos y su creciente violenta retórica, particularmente después del asesinato de la diputada Jo Cox la semana pasada, quien apoyaba la opción de permanecer en la UE.
"Todo se reducirá a qué historia nos gusta más, pero en el momento de votar dejamos de ser lectores y nos convertimos en autores", dijo Rowling. "El final de esta historia, ya sea feliz o no, será escrito por nosotros", agregó.
rqm