Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Un nuevo plano del metro de Londres que sustituye las estaciones por los nombres de las obras y personajes de William Shakespeare se puso hoy a la venta para conmemorar el cuatricentenario de su muerte, que se cumple el 23 de abril.
Esta edición especial del conocido plano, que habitualmente muestra un complejo entramado de líneas de metro, podrá adquirirse en el Museo del Transporte de Londres y en el Teatro Globe, donde se escenifican las obras del dramaturgo, y también podrá comprarse por internet a partir del lunes.
Entre los cambios respecto al mapa tradicional, la estación de Westminster, donde se ubica el Parlamento británico, pasa a llamarse Rey Lear, mientras que St. Paul's es Lisandro, de "El sueño de una noche de verano", y Cannon Street se transforma en el Rey Juan.
El plano también destaca las ubicaciones de tres de los teatros donde en los siglos XVI y XVII se interpretaron obras del dramaturgo inglés, el Teatro Blackfriars, el Teatro Curtain y el Teatro Globe original (el actual es una reconstrucción).
La directora de investigación del Globe -situado actualmente en la orilla sur del río Támesis-, Farah Karim-Cooper, subrayó que "lo que este maravilloso recuerdo revela es que la obra, los temas y los personajes de Shakespeare se cruzan de forma fascinante".
"Pensar en orientarnos por sus obras de la misma manera que lo hacemos en el metro nos recuerda que, a pesar de su complejidad, la obra de Shakespeare es accesible para todo el mundo", añadió.
El Reino Unido ha organizado multitud de actos y exposiciones para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la muerte de su autor más universal, que falleció el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal de Stratford-upon-Avon (centro de Inglaterra).
sc