Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La empresa Caterpillar anunció hoy una donación de 500 mil dólares para la Fundación Finca Vigía, destinada a restaurar y preservar la casa de Ernest Hemingway, sus documentos y artefactos históricos en Cuba.
La donación, anunciada en vísperas del histórico viaje del presidente Barack Obama a la isla, apoyará la construcción de un laboratorio con un almacén en el museo de Hemingway, conocido como el edificio Taller, en La Habana.
“Caterpillar está orgullosa de ser parte de este proyecto importante, y estamos comprometidos a ser un socio comercial y cultural con Cuba”, dijo el presidente ejecutivo de esa empresa, Doug Oberhelman.
El Taller es el primer proyecto de construcción en Cuba, desde el comienzo del embargo hace 55 años, que usará materiales modernos de Estados Unidos, señaló la compañía.
“Hemingway vivió en Cuba los últimos 22 años de su vida. Fue donde coleccionó los trabajos de toda la vida, incluyendo correspondencia, las pruebas de imprenta, manuscritos y miles de fotografías (...) la colección es sorprendente”, comentó por su lado la copresidenta de la junta de la Fundación Finca Vigía, Jenny Phillips.
La empresa señaló que su donación mejorará la preparación de la fuerza de trabajo, proporcionando instrucción y liderazgo a los trabajadores cubanos ayudando con el proyecto.
“Elogiamos a la Fundación Finca Vigía por su colaboración continua con los gobiernos estadunidense y cubano, y otros socios que ayudan a construir la vitalidad económica y crear trabajos. Cuando trabajamos juntos, somos más fuertes”, dijo la presidenta de la Fundación Caterpillar, Michele Sullivan.
cvtp