Más Información
“Soy Mujer”, dice Sheinbaum sobre diferencia con gobiernos anteriores; “no vamos a regresar al periodo neoliberal”
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Madrid. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa inició los trámites legales para divorciarse de su esposa, Patricia Llosa, informaron ayer medios españoles.
Según el diario El País, que cita fuentes próximas al escritor, éste tiene intención de instalarse próximamente en Madrid en el domicilio de su nueva pareja, Isabel Preysler, viuda del ex ministro socialista Miguel Boyer y primera esposa del cantante Julio Iglesias.
Lo hará posiblemente cuando vuelva de Nueva York, donde se encuentra desde hace un mes impartiendo el curso “Política y literatura en América Latina” en la Universidad de Princeton.
La pareja no ha descartado la posibilidad de casarse cuando se resuelva el divorcio, apuntaron las mismas fuentes. La relación entre el Nobel y la mediática Preysler se conoció en junio, cuando la revista española ¡Hola! publicó unas fotografías de la pareja en Madrid.
La esposa de Vargas Llosa pidió en ese momento respeto a la privacidad de la familia. El escritor aseguró en una entrevista reciente con El País que se sentía desconcertado por la repercusión de la noticia y por la “especulación periodística” que había desatado. “Tanto para Isabel como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses”, aseguró.
Vargas Llosa y su prima Patricia Llosa habían celebrado el pasado julio sus 50 años de casados. Es el segundo matrimonio del escritor, que anteriormente estuvo casado con Julia Urquidi.