Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Una casa en Idaho donde Ernest Hemingway escribió sus últimas obras antes de suicidarse en la entrada principal en 1961 ha sido incluida en el Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos.
La organización ambientalista The Nature Conservancy es propietaria de la vivienda de dos pisos y 232 metros cuadrados (2 mil 500 pies cuadrados) en el poblado turístico de Ketchum, en el centro de Idaho, y el martes anunció que había sido añadida al Registro.
"Estamos buscando formas de honrar y también construir en base al legado literario que Hemingway trajo", dijo Lou Lunte, subdirector estatal del grupo.
Los expertos en la obra del afamado escritor dicen que trabajó en "A Moveable Feast" ("París era una fiesta") y "The Dangerous Summer" ("El verano peligroso") en la casa que fue de su propiedad desde abril de 1959 hasta que se suicidó en julio de 1961 a los 61 años cuando, según sus biógrafos, temía haber perdido la capacidad de escribir a la altura de los estándares que él se había establecido.
El Servicio Nacional de Parques, que administra el Registro Nacional, dijo que la Casa de Ernest y Mary Hemingway fue incluida allí debido a que puede proporcionar mayor conocimiento sobre el escritor. El ganador del premio Nobel se sintió atraído a la región debido a que allí se practican la caza y la pesca, dijo Paul Lusignan, un historiador en el Registro Nacional.
La muerte de Hemingway no fue un factor decisivo para incluir la vivienda, pero Lusignan dijo que sí tuvo algo que ver.
La casa está "vinculada con una parte de su carrera en la que había perdido la habilidad de escribir como la había tenido previamente", afirmó. "Vivió una vida plena y se iba de ella bajo sus propios términos. Creo que eso refleja la personalidad que él mismo se creó".
La casa de la década de 1950 contiene una sorprendente colección de objetos personales del autor que pocas veces pueden ser vistos por el público. Debido a restricciones en la zona, The Nature Conservancy sólo permite visitas a la casa por invitación.
Mary Hemingway, que falleció en 1986, donó la vivienda a The Nature Conservancy. Está decorada en el estilo de la década de 1950.
rqm