Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
La escritora Harper Lee vendió más de 105 mil copias de su nueva novela, Ve y pon un centinela, en el primer día de venta en el Reino Unido, informó hoy la editorial Penguin Random House.
La cifra de ventas del esperado trabajo de Lee, que llegó a las tiendas británicas ayer, comprende los dos soportes, el impreso y el electrónico, en los que se ha distribuido la novela.
La expectativa generada por Ve y pon un centinela fue tan grande el martes que muchas librerías del país permanecieron abiertas hasta altas horas de la madrugada para hacer frente a la demanda.
"Es fabuloso ver que el libro acapara la agenda informativa y que nos demos cuenta de lo importante que es la literatura y la lectura para todos nosotros", declaró la responsable de Penguin, Susan Sandon.
La editorial no quiso entrar a comparar las cifras de ventas en su primer día de la obra de Harper con la novela Grey, la continuación del fenómeno literario iniciado por la escritora EL James con Cincuenta sombras de Grey.
Penguin informó el pasado mes de que Grey había batido el récord en el Reino Unido de un libro para adultos tras vender en sus primeros tres días en el mercado 647 mil 401 ejemplares.
El anterior récord estaba en posesión de El símbolo perdido, del novelista Dan Brown con la venta de 551 mil copias en sus cinco primeros días en el mercado en 2009.
Ve y pon un centinela, escrita por Lee a mediados de los años cincuenta y que, tras años inédita, se publica ahora por primera vez, ha recibido críticas de todo tipo en la prensa anglosajona.
sc