Aunque Irma Dorantes, Maricruz Nájera y Odiseo Bichir, leyeron en voz alta parte de la vida de la creativa Frida Kahlo, la incomparable y aguerrida Pita Amor; y la célebre poeta Rosario Castellanos, la verdadera protagonista de la lectura dentro del ciclo "Leo... luego existo", fue la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, quien estuvo presente y escuchó atenta la lectura de su libro.

Luego de atestiguar la lectura de parte de su libro "Las siete cabritas", este medio en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Elena Poniatowska, tomó el micrófono y dijo:

"La literatura es también lo que hace de nuestra vida algo muchísimo más dulce y más en este momento en que vivimos en un país amargo, duro, en que se asesinan a jóvenes normalistas, como a los 43 de Ayotzinapa, y creo que esto que hacemos, yo no, sino ustedes, es rendirles a todos ellos un homenaje".

Durante la lectura en voz alta, la escritora y periodista dijo: "esto es mucho más bello que la política, nos va a satisfacer, es más profundo, nos llega más y creo que leer, poder leer y tener un libro, incluso si no nos gusta, es saber que a la larga y que toda la vida tenemos un amigo, porque no hay mejor amigo que llenarse de las líneas y de lo que es un libro".

Elena Poniatowska agradeció a los tres actores que se dieron cita  en un día lleno de cierre de campañas y marchas en favor de la paz, para leer pasajes de uno de sus libros. "Me parece que deberíamos caminar todos juntos como lo propone Odiseo; sacarnos dulces de los bolsillos de los pantalones, de los sacos, porque finalmente la literatura es también lo que hace de nuestra vida algo muchísimo más dulce".

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses