Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Ochenta años atrás, Pablo Picasso pintaba en París una de sus obras más famosas y significativas: Guernica . Ahora, en su casa de Águilas (Murcia), el ilicitano Miguel Campello recrea, en tamaño casi real, la obra maestra del pinto malagueño.
Un particular homenaje para el que ha pintado en la fachada de su casa el Guernica, "obra que tantas veces visitó en el Museo Reina Sofía durante su vida en Madrid", según explica el comunicado de prensa de Hook Management remitido a Europa Press .
Dicho comunicado añade: "Fue durante la Retrospectiva de Pablo Picasso en Madrid, en 2008, cuando se celebraba el 25 aniversario de la llegada del Guernica a Madrid. El impacto que le causó toda la obra de Picasso a Miguel Campello creó una huella imborrable, que ha influido en su manera de entender el arte".
Para la ocasión, Miguel Campello versiona el tema No me des guerra del mítico cantaor Bambino. Además, recita mientras pinta un poema de su autoría, escrito durante su proceso de recreación de la obra.
De hecho, toda la música, a excepción del tema de Bambino, ha sido creada para la ocasión. El proceso de recreación del Guernica ha quedado registrado en un vídeo realizado por Gatoperro Producciones.
nrv