Más Información
Semar y FGR aseguran laboratorios de metanfetamina en Tlaxcala; detienen a 14 personas con drogas y armas
PAN respalda exigencia ciudadana de paz en Sinaloa; “autoridades han sido incapaces de hacerle frente a esta circunstancia”
Diputada del PRI propone reforma para que servicio social cuente como experiencia laboral; insiste en hacerlo obligatorio
Ante medidas anunciadas por gobierno de EU, PAN urge plan integral; exige compartir estrategias implementadas
Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”
El museo Tate Britain de Londres abrió la primera muestra de arte gay británico, en el marco del 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país europeo.
Queer British Art 1861–1967 explora los 100 años que pasaron desde la degoración de la pena de muerte por sodomía, hasta la despenalización de la homosexualidad.
La muestra incluye el cuadro que el pintor estadounidense Robert Goodloe Harper Pennington hizo al escritor Oscar Wilde, en 1881, como regalo de bodas, y que por primera vez se exhibe en Reino Unido. El cuadro “lo representa en la cúspide de su éxito como escritor, y a su lado podemos ver la puerta de su celda”, dijo la curadora de la exposición, Clare Barlow.
Barlow se refería al portón de madera de la celda del presidio de Reading en el que Wilde pasó dos años, entre 1895 y 1897, condenado a realizar trabajos forzados por delitos homosexuales.
La exposición tiene ocho salas dedicadas a temas como los deseos ocultos, la indecencia pública, las tradiciones teatrales y el conflicto entre vida pública y privada. Las obras muestran cómo los artistas del siglo XIX expresaron con su arte lo que no podía decirse y cómo los artistas posteriores abrieron nuevos caminos.