Más Información
Con banda y canastas de frutas reciben a Sheinbaum en la Mixteca de Oaxaca; “llego con el corazón vibrando”, expresa
Comité Legislativo puede hacerse cargo de trabajo inconcluso: Morena; TEPJF puede dictar medidas de apremio contra PJ
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
La exposición El color de los dioses, montada en el Museo del Palacio de Bellas Artes en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, fue visitada por 138 mil 972 personas durante los tres meses que duró la muestra.
Conformada por 66 piezas pertenecientes a la Antigüedad Grecolatina y 52 mesoamericanas, fue producida por el Museo Städel y el Liebieghaus Skulpturensammlung de Frankfurt am Main, en coordinación con la Stiftung Archäeologie.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que El color de los dioses recibió más de 138 mil visitantes y tuvo como objetivo mostrar la trascendencia del color en el arte grecolatino y mesoamericano.
La muestra estuvo integrada por obras originales y reproducciones a través de las cuales se pudo apreciar cómo con el paso del tiempo disminuyó el color en las esculturas, lo que tuvo como consecuencia interpretaciones incorrectas.
Un ejemplo de ello fue el Kuros de Tenea, que inicialmente fue identificado como el dios Apolo cuando en realidad se trataba de la representación genérica de un adolescente que cuidaba los templos.
Con motivo de la presentación por primera vez en un país latinoamericano, el INBA, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, generó un análisis correspondiente en piezas mesoamericanas con el apoyo de diversos especialistas en policromía prehispánica de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor.
nrv