Más Información
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) recibe la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, exposición que analiza los momentos de intersección en la formación del modernismo, tanto en Europa como en América Latina.
La exposición compara las trayectorias de Pablo Picasso y Diego Rivera que comienzan con una formación académica similar a su inversión compartida en el Cubismo y su vuelta a un compromiso con la antigüedad desde los años veinte hasta los cincuenta.
La exposición reúne más de 100 pinturas y grabados de ambos artistas con antiguos objetos greco-romanos, ibéricos y aztecas con el fin de abordar cómo los creadores fueron Influenciados por las formas, mitos y estructuras de las artes de la antigüedad.
El enfoque radical de Picasso y Rivera para comprender el arte antiguo fue en muchos sentidos subversivo: al hacerlo también reescribieron la historia del arte.
"Picasso y Rivera ve a ambos artistas como inventores de una nueva realidad visual en las primeras décadas del siglo XX. Diego Rivera llevó al mundo precolombino a la vanguardia mostrando que el arte producido por estas culturas era para las Américas lo que el arte tradicional griego y romano era para Europa”, dijo Diana Magaloni, subdirectora y directora del Programa para el Arte de las Antiguas Américas en LACMA.
La organización de la exposición se presenta en cinco secciones temáticas, destacando los momentos de interacción y divergencia entre los dos artistas, como sus pasos por la academia, su período cubista; su estancia en Paris, en Italia y del deseo post Primera Guerra Mundial por el orden y la estabilidad que permearon la vanguardia parisina.
Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo permanecerá en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles hasta el 7 de mayo. Después viajará a la Ciudad de México, donde estará expuesta del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017 en el Palacio de Bellas Artes.
nrv