Más Información
Primer día de gobierno de Trump; autobús con personas deportadas de EU sale de la garita de Nogales, Sonora
Frente Cívico Nacional denuncia al INE por impedir presentación de nuevo partido; Instituto justifica decisión por seguridad
Ulises Ruiz busca fundar “México Nuevo”; entrega ante el INE solicitud de registro de partido político
Captan a Luis Videgaray en Washington previo a toma de protesta de Trump; reaparece en cena exclusiva del equipo del Presidente
Condena la ONU-DH asesinatos del periodista Calletano de Jesús y del defensor Sergio Cruz; exige investigaciones
Fernández Noroña rechaza declaración de Trump sobre cárteles mexicanos; “inaceptable una invasión militar”, afirma
Tras diez meses de restauración, el Museo del Louvre volverá a exponer a partir de mañana el cuadro “San Juan Bautista”, una de las últimas obras de Leonardo Da Vinci, anunciaron fuentes del museo, en el que se conserva La Gioconda, la obra más conocida del artista italiano.
El cuadro lucirá colgado mañana miércoles en la Gran Galería del museo parisino, el más visitado del mundo con un promedio de nueve millones de visitantes al año.
La pintura, que tenía diecisiete capas de barniz, fue restaurada porque según los expertos del museo “con el tiempo se había teñido de color naranja” y porque ya no se podían percibir algunos detalles del cuadro.
Es “una restauración estética destinada a mejorar la lectura de la obra”, explicó al diario Le Monde el director del departamento de pinturas del Museo del Louvre, Sébastien Allard.
Se estima que el cuadro, un óleo de 69 centímetros de alto por 57 de ancho, fue pintado por Da Vinci entre 1508 y 1513, por lo que sería una de sus últimas pinturas.
Previamente el Louvre había restaurado ya dos cuadros del genio italiano.
nrv