Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
La obra "An unknown man", atribuida al artista barroco neerlandés Frans Hals y subastada por Sotheby's por 8.5 millones de libras, ha sido declarada falsa por lo que se ha anulado la venta y devuelto el dinero en su totalidad.
Esta falsificación ha sido descubierta en el marco de una amplia investigación sobre posibles copias de maestros como Hals, Lucas Cranach u Orzaio Gentilerchi, entre otros, informa hoy la BBC.
Se cree que el mismo falsificador que hizo la copia del Hals es el responsable de "David contemplando la cabeza de Goliath", atribuida a Gentileschi y que estuvo en préstamo en la National Gallery, donde fue exhibida hasta el pasado marzo.
El cuadro había sido prestado para una exposición en Aix-en-Provence por el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, que lo compró en 2013 por 6 millones de libras a la Galería Colnaghi de Londres.
Las obras fueron llevadas a Londres por el mismo marchante, lo que llevó a examinar los cuadros de Hals y de Gentileschi. Expertos del mundo del arte especulan con la posibilidad de que haya unas 25 falsificaciones que se irán descubriendo en las próximas semanas.
nrv