Más Información
INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial; confía en contar con ampliación de recursos
“Billy” Álvarez de dirigir al Cruz Azul y la Cooperativa cementera a ser acusado de lavado de dinero; fue detenido en CDMX
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Desarme voluntario en la Basílica ya tiene resultados, afirma Rosa Icela; continúa concientización sobre las armas
El arte de hacer diseño no ha cambiado con el paso del tiempo, lo que se ha modificado son las tecnologías en las que se apoyan los artistas, aseguró el diseñador estadounidense Lance Wyman, creador de la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 68.
Entrevistado en el marco del encuentro OFFF CDMX 2016, en el Foro Universal del Polyforum Siqueiros, el destacado artista recordó que el diseño implica tener una idea y hacerla crecer hasta derivar en un producto final, por lo que sólo ha cambiado la manera como se hace.
“Definitivamente, la tecnología sí ayuda mucho pero en el sentido de que los diseñadores usan esa tecnología como una herramienta más de su profesión”, abundó el autor de los iconos de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Consideró que las redes sociales juegan también un papel importante en el arte del diseño, pues amplían su audiencia; acabaron con lo provinciano, pues todo es global hoy en día.
Entrevistado durante un receso, afirmó que si bien el diseño no tiene el poder de frenar los conflictos internacionales sí cree que es importante para ayudar.
“El diseño puede mejorar la vida de las personas, por ejemplo, al crear un programa para que los niños aprendan a expresarse mejor, eso puede ayudar, pero no solucionar los problemas en el mundo”, manifestó Wyman.
Puso énfasis en que hasta que el ser humano cambie la manera en que piensa, no habrá manera de cambiar al mundo pero el diseño puede jugar un gran papel en ello.
Con emotividad recordó el trabajo que hizo en la iconografía de los Juegos Olímpicos México 68, la cual consideró como una experiencia mágica.
“Fui parte de un equipo que lo diseñó, tuvimos un gran equipo que estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien era el líder, y mi participación fue hacer el 68 en líneas, por lo que fue toda una experiencia”, señaló.
Respecto a sus proyectos actuales, Wyman adelantó que realiza el diseño de la identidad del Abierto Mexicano de Diseño; un proyecto de mejorar lo visual de los lugares urbanos en México y está trabajando para la National Gallery de Washington.
nrv