Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Después de la polémica en internet por la censura a la fotografía "La niña del napalm", de Nick Ut, Facebook levantó la censura y permitió la difusión de la imagen en los próximos días.
La empresa de Mark Zuckerberg contactó a The Guardian para dar a conocer su decisión de retractación. Aseguró que su determinación fue electa tras escuchar a la comunidad y un nuevo análisis sobre la aplicación de sus normas de convivencia, mismas que normalmente son violadas al mostrar la imagen de un niño desnudo, lo cual se podría calificar como pornografía infantil en algunos países.
Sin embargo, en este caso reconocieron la historia e importancia global de esta imagen documental. Al ponderar el valor de permitir que el intercambio sea mayor que el valor de proteger a la comunidad, la red social decidió restablecer la imagen.
Esta situación orillará a Facebook a ajustar sus mecanismos de revisión para mejorar sus políticas y asegurar la libertad de expresión y la seguridad de la comunidad.
La problemática comenzó cuando la cuenta del escritor noruego Tom Egeland fue suspendida por compartir la fotografía que muestra a una niña desnuda huyendo del bombardeo con napalm realizado por el ejército estadounidense.
La indignación movió a otras personas, medios de comunicación, e incluso la primera ministra de Noruega, quienes compartieron la instantánea de Nick Ut en sus respectivos espacios. El principal periódico de Noruega, el Aftenposten dedicó su portada al tema y una carta abierta a Zuckerberg sobre la censura en su red social.
nrv