Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Una exposición titulada "Stop desviación" ha provocado la indignación de los habitantes de Opoczno (centro de Polonia), que ha obligado a retirar la muestra, donde se afirmaba que la homosexualidad perjudica la salud, que los homosexuales viven menos años y que suelen tener más problemas con la Justicia.
Esta exposición, promovida por un diputado del gobernante partido nacionalista Ley y Justicia y por la Fundación para la Vida y la Familia, ha estado abierta sólo un día ante las protestas de los vecinos, según informó hoy la edición polaca de Newsweek.
A través de banderolas y carteles, "Stop desviación" sugería que la homosexualidad está conectada con la pedofilia y es perjudicial para la salud y la sociedad.
Los contenidos han indignado a parte de los habitantes de Opoczno, que cuenta con algo más de 21.000 residentes, al tiempo que la organización Campaña contra la Homofobia ha decidido denunciar la cuestión ante la fiscalía regional.
Entre los carteles se contaba con testimonios como los de un hombre que asegura haber sido criado por homosexuales y haber estado "constantemente expuesto a actividades sexuales explícitas, tales como la sodomía, el sexo en grupo, la desnudez, la pornografía o el sadomasoquismo".
En otros textos se alertaba de que mantener relaciones homosexuales puede degenerar en pedofilia, aumentar el riesgo de enfermedades y reducir la esperanza de vida.
Los homosexuales, según los autores de esta exposición, viven hasta veinte años menos que los heterosexuales, y cuentan con más probabilidad de acabar en la cárcel.
nrv