Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
La nueva galería del artista británico Damien Hirst y tres edificios académicos, dos de ellos comisariados por la Universidad de Oxford, se encuentran entre los finalistas de la edición 2016 del premio RIBA Stirling de arquitectura, informó hoy la organización.
Este galardón lo concede cada año el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) al edificio británico o europeo diseñado por el arquitecto miembro que más haya contribuido a la evolución de esta disciplina durante el último año.
Además del nuevo espacio de Hirst, firmado por Caruso St John Architects, entre la lista de seleccionados está el Blavatnik School of Government (Herzog y de Meuron), la biblioteca Weston Library (Wilkinson Eye), el campus City of Glasgow College (Michael Laird Architects, Reiach y Hall Architects), el complejo de edificios de Londres Trafalgar Place (dRMM Architects) y la residencia rural Outhouse (Loyn & Co Architects).
La presidenta del RIBA, Jane Duncan, destacó que los seis candidatos al premio, cuyo fallo se dará a conocer el 6 de octubre, demuestran "las grandes ventajas que estos edificios de diseño pueden aportar a vida de las personas".
Duncan añadió que, tanto la galería del afamado artista británico y la finca ubicada en la capital del Reino Unido, evidencian el poder de las infraestructuras para "dar vida y regenerar el presupuesto urbano".
Los tres edificios universitarios suponen a sus ojos un estímulo para "el deleite de los visitantes" y una vía para "mejorar el potencial de la educación y aumentar el orgullo cívico".
El Outhouse, la primera vivienda privada que consigue ser finalista en 15 años, se erige según Duncan como "un modelo fantástico de casa particular, puesto que se adapta de forma excepcional al espacio rural en el que se encuentra".
El premio Stirling nació en 1996 y lleva el nombre de James Stirling, destacado arquitecto británico que murió en 1992 habiendo recibido en 1981 el premio Pritzker, el más importante en arquitectura, comparable al Premio Nobel.
rqm