Más Información

Premio Breach Valdez reconoce labor periodística en derechos humanos; EL UNIVERSAL recibe Mención Especial

Obtiene amparo exjefe antisecuestros de la PGR; abren vía para retirarle delito de desaparición forzada por Ayotzinapa

Diputada María Teresa Ealy denuncia amenaza de muerte en su contra; exige a las autoridades medidas de protección

CDMX, Monterrey y Guadalajara entre las 5 ciudades más caras de América Latina; Quito y Rosario, las más baratas
Como fumador empedernido que es, no parece extraño que en su debut como fotógrafo expositor el próximo 23 de junio en el Palais de Tokyo con la muestra “Rester vivant”, el polémico escritor Michel Houellebecq haya reservado un salón para fumadores dentro del recinto parisino.
"Ése soy yo teniendo consideración fraterna por mis compañeros adictos”, dijo el responsable de “Sumisión” y “Las partículas elementales” al portal especializado The Art Newspaper.
Pero el espacio para fumadores ideado por el artista -no declarado como pero con toda la actitud de un performer- también dispondrá de una barra y una rockola que reproducirá versiones musicales de 70 de sus poemas.
El autor relata que su muestra visual fue organizada por él mismo de manera que se sienta “como un retorno a la poesía” ya que las salas tienen un dejo argumental como un grupo de poemas que generan una narrativa organizados en cierto orden.
La primera sala de la exposición de “Rester vivant” aloja una imagen con la frase “Es momento de hacer sus apuestas”, tomada del poema de Houellebecq “La memoria del mar”, acompañada en el mismo espacio por una serie de seis fotografías.
También se incluyen dos imágenes de una resonancia magnética del cerebro del autor practicada durante un chequeo general y que comunican, de acuerdo con declaraciones de él mismo, representan que tiene noción de su envejecimiento y de cómo “los exámenes (médicos) se multiplican”.
“Rester vivant” estará abierta en Palais de Tokyo desde el 23 de junio y hasta el 11 de septiembre.
rqm