Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Este domingo iniciaron las subastas de primavera de arte moderno, de posguerra y contemporáneo en las casas Christie's y Sotheby's en Nueva York. Paradójicamente, el arranque de esta serie de pujas con la titulada “Bound to fail” (Destinado al fracaso) no pudo ser más alentador.
Los asistentes ayer a la casa sede de Christie's en el Rockefeller Center fueron testigos del establecimiento de siete récords de artista, de entre los que destacan las esculturas “Him” (2001), un Adolf Hitler hincado, creado por el italiano Maurizio Cattelan; y “One Ball Total Equilibrium Tank” (1985), de Jeff Koons.
La pieza del “Führer” en postura de oración, elaborada con cabello humano, cera y resina de poliéster, fue vendida a golpe de mazo por 17.2 millones de dólares, cuando tenía un precio estimado entre los 10 y 15 millones.
En tanto, la pieza de Koons, que consiste en un balón de basquetbol suspendido en un estanque transparente de agua destilada, salió a la venta por 15.28 millones de dólares y superó el estimado de 12 millones.
La puja “Bound to fail” ofreció 39 lotes y tomó el nombre prestado de la pieza de Bruce Nauman “Henry Moore Bound to Fail”, la cual también se subastó y alcanzó casi los 7 millones de dólares. Durante esta noche se establecieron otros récords de artista para Paola Pivi, Neil Jenney, Olivier Mosset, Daniel Buren, Rebecca Horn y John Armleder.
rqm