Más Información
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
Senadora del PVEM pide verificar protección a la fauna en zonas del Tren Maya; especies endémicas están en peligro de extinción
ana.pinon@eluniversal.com.mx
Ayer en la noche se inauguró la exposición El color del amor, en el Museo José Luis Cuevas, con la que se celebran los 85 años del artista.
La muestra está conformada por 170 dibujos y nueve esculturas, además de grabados y pinturas, creadas en el último año por José Luis Cuevas, nacido el 26 de febrero de 1931; como la mayoría de sus obras recientes, las piezas de la exposición están influenciadas por su relación con su esposa, Beatriz del Carmen Bazán.
De acuerdo con un documento del INBA, Cuevas declaró que ésta podría ser la última exposición que exhiba.
Beatriz del Carmen Bazán, también directora del recinto, indicó que las obras que se presentan fueron creadas recientemente en sus diferentes especialidades y recordó que Cuevas realizó sus primeros dibujos en 1940.
Por su parte, la coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala, indicó que la institución se sumará a los festejos por los 85 años del artista con una mesa redonda, pero aún no se definen los participantes o la aparición de Cuevas.