Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El trabajo creativo del músico británico David Bowie (1947-2016) será motivo de reflexión del 25 al 27 de este mes, durante el desarrollo del programa “El H2Ombre que cayó a la tierra”, que incluye un concierto, conferencias, películas y sesiones de escucha en torno a ese emblemático artista.
Especialistas como Lindsay Kemp, coreógrafo, mentor y amigo de Bowie; Paul Trynka, periodista que es considerado su gran biógrafo; y el artista plástico Derek Boshier, entre otros, participarán en las actividades en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), de la capital mexicana.
Bowie fue un músico y compositor innovador, que murió en enero pasado, a los 69 años de edad, luego de 18 meses de luchar contra el cáncer.
Se le reconoce como una figura que influyó de manera importante a otros creadores y como uno de los artistas de rock más importantes de todos los tiempos, como lo evidenciarán los especialistas invitados, entre quienes también figuran Paolo Hewitt, escritor y productor musical; y Nahum Mantra y Manuel Díaz, curadores del Festival Kosmica.
Sobre el programa de este tributo a Bowie, el Centro Nacional de las Artes destacó que el concierto con Alejandro Preisser y músicos invitados se llevará a cabo el sábado 27, a las 18:00 horas, en la Plaza de las Artes.
En materia fílmica, el público interesado podá disfrutar de “El hombre que vino de las estrellas” (1976), “Basquiat” (1996) y “El Laberinto” (1986).
Las sesiones de escucha contemplan materiales como “Space Oddity” (1969), “Outside” (1995), “Low” (1977), “Heroes” (1977), “Ziggy Stardust” (1972) y “Blackstar” (2016). Estas serán las únicas con un costo, que será de 80 pesos por persona.
Mientras que las conferencias y proyecciones de películas son de entrada libre, pero con cupo limitado y entrega de contraseñas una hora antes del inicio.
rqm