La aerolínea norteamericana American Airlines y otras siete compañías encargadas de transporte y cuidados de arte fueron demandadas por la galería Marc Selwyn Fine Art, de Los Ángeles, por supuestos daños a la obra “Concetto Spaziale” del artista italo-argentino Lucio Fontana.

La acusación fue presentada por la galería angelina, que es poseedora de la pieza, ante un tribunal de Nueva York el pasado 11 de febrero, argumentando incumplimiento de contrato y negligencia a consecuencia de presuntos daños sufridos por la pieza durante su transportación de París a Nueva York el año pasado.

Relata el portal The Art Newspaper que la galería angelina Marc Selwyn compró la obra a la empresa suiza AGB Contemporary AG el 13 de febrero de 2015 por 196 mil dólares y fue almacenada por la compañía World Freight a las afueras de París hasta que se embaló para viajar con destino a una exhibición en Nueva York.

Fue hasta su llegada al Aeropuerto JFK de la Gran Manzana que fue desenvuelta y se halló el daño.

La compañía Lloyd’s of London, que aseguró la pieza para Marc Selwyn, cubrió los daños con un monto de 104 mil 250 dólares y espera recuperar esa cantidad más un excedente por gastos legales.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses