Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El activista Ai Weiwei se encuentra en la isla Lesbos con el fin de dar testimonio de los refugiados que diario llegan a Grecia en bote desde Turquía.
De acuerdo al portal The Art Newspaper, Ai ha fotografiado y compartido en su Twitter e Instagram imágenes de familias apiñadas alrededor del fuego para calentarse, gente formada para conseguir un lugar en el campamento de refugiados, pilas de chalecos salvavidas, botes que llegan a orillas de la isla, trabajadores humanitarios, entre otras.
La intención de Ai es capturar la difícil situación por la que tienen que pasar los hombres, mujeres y niños provenientes de países como Siria, Afganistán, Irak, Somalia y Yemen, para comenzar una nueva vida en Europa.
Ai Weiwei, cuyo pasaporte le fue devuelto luego de que el gobierno chino lo confiscara por cuatro años, ha sido abierto en su apoyo a los refugiados. En septiembre, Ai y el artista británico Anish Kapoor hicieron una caminata de ocho millas a través de Londres para dar a conocer la difícil situación de las personas que huyen a Europa de los países afectados por la guerra .
El artista chino también colaboró en la Bienal de Vencia en el pabellón de Irak, donde difundió 500 dibujos realizados por refugiados. Algunos de los bocetos fueron seleccionados por Ai y publicados en un libro titulado Traces of Survival. Todas las ganancias del libro fueron donadas a campos de refugiados en el país del Medio Oriente.
adm/rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








