Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Una génesis para la paz es la exposición de 15 esculturas del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia, que se puede ver en varios espacios públicos del centro de la Ciudad de México.
Las obras fueron ubicadas en espacios como la explanada de Bellas Artes, en cruceros de las calles, hasta el Monumento a la Revolución.
El artista Jorge Jiménez Deredia precisó que sus obras son un sueño de muchos años por llegar a toda América Latina con un arte inclusivo, que entre en contacto con las personas.
El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que la muestra es resultado de la visita de Estado realizada por el presidente Enrique Peña Nieto a Costa Rica, donde acordó con la entonces presidenta Laura Chinchilla, presentar las piezas en México.
Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, afirmó que Jiménez Deredia nos lleva al origen de la vida y su génesis, así como a los símbolos ancestrales de los pueblos latinoamericanos, con un diálogo del paisaje urbano que rescata la esencia del arte público como un elemento enriquecedor del tránsito humano.
rqm