ssierra@eluniversal.com.mx
Será la primera vez que en el Palacio de Bellas Artes se realice un maratón con el fin de que el mayor número de visitantes pueda entrar a sus salas. Con motivo del cierre de la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que se presenta de manera paralela a la muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, Bellas Artes estará abierto 72 horas, desde las 8 de la mañana de hoy y hasta las 8 de la mañana del lunes 24 de agosto.
Un maratón en el cierre de una exposición sólo se había realizado en enero, cuando concluyó la exhibición de la muestra de Yayoi Kusama en el Museo Tamayo. Ahora, las exposiciones de los artistas renacentistas son el motivo por el que Palacio de Bellas Artes mantiene abierta sus salas.
Más de 250 mil personas, hasta ayer, habían recorrido las dos muestras que se abrieron el 26 de junio. Se prevé que unas 300 mil personas lleguen al Museo para ver las exposiciones.
Hace semanas que ante el alto número de visitantes, el Palacio programó horarios extendidos a partir de las 8 horas hasta las 22 horas, los viernes y sábados. Lo que se debe tomar en cuenta es que para entrar en los horarios del maratón, los boletos sólo podrán ser adquiridos en Ticketmaster; en taquillas sólo se venderá una parte de los boletos del horario normal.
Los nuevos horarios, además de los que había extendidos, son: de las 22 horas de hoy, a las 8 horas del sábado 22; de las 22 horas a las 24 horas de ese mismo sábado; de las cero horas a las 24 horas del domingo 23 y de las cero horas a las 8 horas del lunes.
El domingo la entrada no tiene costo, la fila para obtener la cortesía se abrirá a las ocho y cerrará a las 22 horas.
Las dos muestras han sido vistas por más de 250 mil personas.
La muestra de Miguel Ángel se expondrá hasta el 27 de septiembre, pero a partir del 24 de agosto, la entrada será: martes de 8 a 19 horas; miércoles y jueves de 8 a 21, viernes y sábado de 8 a 22 y domingos de 8 a 20, con entrada libre.