Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Las exposiciones "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" y "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", a casi 50 días de su apertura en el Museo del Palacio de Bellas Artes, han sido visitadas por 200 mil personas.
Dicha cifra es posible gracias a que el recinto museístico aplica acciones para facilitar el ingreso, y un recorrido ágil, al tiempo de mantener las medidas de seguridad tanto para las obras, como para los visitantes, así como una adecuada venta de boletos, vía “Ticketmaster” y con horarios más amplios.
El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de la red social “Twitter” externó su beneplácito por el éxito obtenido de estas exposiciones, que se presentan en el país debido a negociaciones sostenidas directamente con autoridades italianas.
El Conaculta coordina el monitoreo constante de las obras, para lo cual se establecieron medidas de seguridad en el recinto de mármol como acciones preventivas en la conservación de las obras.
En su oportunidad, el subdirector de Exhibiciones del Palacio de Bellas Artes, Adolfo Mantilla, comentó que “a nosotros como museo receptor nos concede mucha tranquilidad tener tanto el monitoreo que hacemos nosotros en las salas, como el monitoreo que tienen las colecciones a través de dispositivos a distancia”.
Entre las acciones preventivas, dijo, están el evitar la toma fotográfica, impedir aglomeraciones para evitar que se incremente la temperatura ambiental, porque podrían afectar las obras. Son las medidas preventivas que estamos tomando para salvaguardar las colecciones.
“Es normal que la temperatura y la humedad con las visitas cambien, de ahí que una de las razones por las que justamente debieron controlar el flujo de público a fin de evitar, en la medida de lo posible, movimientos bruscos en el medio ambiente interior”, indicó.
Otras de las acciones para el control del ingreso son: supervisar la venta de boletos, razón por la cual están disponibles a través de “Ticketmaster”, además de la ampliación de horarios establecidos con antelación.
Las taquillas en el Palacio de Bellas Artes se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8:00 a 19:00 horas; miércoles y jueves, de 8:00 a 21:00; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y domingos de las 8:00 a 20:00 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos, la cual incluye entrada a las exposiciones y áreas de murales.
rqm