Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
Un óleo de la pintora española Remedios Varo, titulado "Vampiros vegetarianos", fechada en 1962, se vendió hoy en 3.3 millones de dólares en la casa de subastas Christie's, una cifra que dobló el precio esperado, según informó la propia casa de subastas estadounidenses.
La pieza con medidas de 85.7 por 60.3 centímetros, que fue parte del lote de arte latinoamericano, representa una escena humorística y macabra de tres vampiros alimentándose de frutas rojas. Fue adquirida por un postor ausente, en una puja que arrancó con un millón de dólares.
En un comunicado, emitido hoy miércoles, Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie's, aseguró que "Vampiros vegetarianos" era "la obra maestra de la selección", pero además que "nunca se había ofrecido antes en subasta.
Además señaló que la pieza fue ejecutada en el mejor momento de la carrera de la pintora surrealista española naturalizada mexicana, y justo un año antes de su muerte fue exhibida en la Galería Juan Martín, de la ciudad de México.
El óleo encabezaba la subasta de arte latinoamericano que esta temporada ofreció importantes obras surrealistas como Alice Rahon, Bridget Tichenor y Leonora Carrington.
Virgilio Garza, agregó que se trata de una obra maravillosa que sirve como un ancla increíble para la venta de arte latinoamericano.
cvtp