Más Información
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
Un óleo de la pintora española Remedios Varo, titulado "Vampiros vegetarianos", fechada en 1962, se vendió hoy en 3.3 millones de dólares en la casa de subastas Christie's, una cifra que dobló el precio esperado, según informó la propia casa de subastas estadounidenses.
La pieza con medidas de 85.7 por 60.3 centímetros, que fue parte del lote de arte latinoamericano, representa una escena humorística y macabra de tres vampiros alimentándose de frutas rojas. Fue adquirida por un postor ausente, en una puja que arrancó con un millón de dólares.
En un comunicado, emitido hoy miércoles, Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie's, aseguró que "Vampiros vegetarianos" era "la obra maestra de la selección", pero además que "nunca se había ofrecido antes en subasta.
Además señaló que la pieza fue ejecutada en el mejor momento de la carrera de la pintora surrealista española naturalizada mexicana, y justo un año antes de su muerte fue exhibida en la Galería Juan Martín, de la ciudad de México.
El óleo encabezaba la subasta de arte latinoamericano que esta temporada ofreció importantes obras surrealistas como Alice Rahon, Bridget Tichenor y Leonora Carrington.
Virgilio Garza, agregó que se trata de una obra maravillosa que sirve como un ancla increíble para la venta de arte latinoamericano.
cvtp